HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MERCADEO

4 participantes

Ir abajo

EL MERCADEO Empty EL MERCADEO

Mensaje  patkanon Lun Mayo 04, 2009 4:52 pm

Hola a todos,
la idea (es todavía un esbozo) me surgió este fin de semana cuando representaba a kangufante y fue atacado, es romano, con un desarrolllo tal que con los escondites que tenía no cubrían la producción de recursos, así que lo que se me ocurrió fue que si tuviesemos un banco de recursos en el mercado sólo disponible para la gente de la alianza, se podrían intercambiar recursos con otros aliados hasta que los escondites cubriesen las reservas para así no perderlas en los ataques. Es posible que se pierda algo de tiempo en el desarrollo de las aldeas, ya que habría que esperar a que llegasen los comerciantes con las materias, pero así no se perdería ninguna, así que a la larga sería beneficioso. La idea es poner en el mercado para intercambiar, por ejemplo, barro por madera, madera por barro, cereal por hierro y hierro por cereal, así, si se recibe un ataque y uno ve que no puede resguardar el barro, por ejemplo, lo intercambiase por la madera con otro jugador, al mismo tiempo que intercambia madera por barro, así podría salvar los recursos que no esten protegidos, y para cuando llegasen los comerciantes, se habrían salvado, sólo que con una pequeña demora en el desarrollo de la aldea, o no. De momento, creo que más o menos los escondites pueden salvar bastantes recursos, pero cuando seamos más grandes no servirán de mucho, ya que se necesita un mayor número de materias para seguir creciendo y siempre se puede recibir un ataque mientras se espera obtener las suficientes para aumentar otro nivel. Para ello, se necesitaria desarrollar el mercado y siempre, siempre, habría que tener recursos intercambiables en él para cuando a algún otro miembro le haga falta.
Saludos.
patkanon
patkanon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Pego (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  Ducs Lun Mayo 04, 2009 7:29 pm

Es una idea muy buena e insto a todos los miembros de la alianza a ponerla en práctica. Así que ya sabeis, si os viene un ataque y no sabeis que hacer con los recursos, mirad si hay alguien de la alianza conectado, hablad con él, e intercambiad materias para así evitar que os roben nada. Saldremos ganando. Gracias por tu colaboración Patkanon.

Saludos,
Alvkard.
Ducs
Ducs
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 34
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 17/01/2008

https://hastavictoriasiempre.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  patkanon Lun Mayo 04, 2009 8:16 pm

Hola Ducs,
la idea no es exáctamente como la has entendido, ya que como no estamos conectados todos al mismo tiempo en cuanto se inicie un ataque ya debe ser casualidad que haya alguien conectado y además que tenga los recursos necesarios para intercambiarlos, sino crear un banco de recursos permanente en el mercado (sólo disponibles para los miembros de la alianza), todos hemos de poner un número de recursos previamente acordado en el mercado (cuanto más grandes seamos el número ha de ser mayor) y han de estar allí permanentemente para que cuando se produzca el ataque cualquiera tenga la posibilidad de intercambiarlos para que así no sean sustraídos por los agresores. Los jugadores tendríamos que controlar que no falten nunca para cuando se vuelva a producir otro ataque haya de sobra. Por ejemplo, ahora mismo como todavia no somos muy grandes, reservar 4 comerciantes para crear el banco: 500barroX500madera/500maderaX500barro/500cerealX500hierro y 500hierro/500cereal y el resto para comerciar con los demás o para enviar los recursos del sistema K. Si se está conectado y uno ve cuando se va producir el ataque, podría calcular el tiempo que tardan los comerciantes para que llegasen justo después de producirse el ataque y así no perder tiempo en el crecimiento, si no se está conectado y no se puede prever el ataque nos robarán de todas formas los recursos.
patkanon
patkanon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Pego (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  Ducs Lun Mayo 04, 2009 8:23 pm

El problema que le veo, corrigeme si me equivoco es que dejando un "banco de recursos" en el mercado, en caso de que nos ataquen y nadie haya acceptado la oferta, y tengamos bastantes materias en nuestra aldea además de las materias que esten en el banco de recursos, el atacante se llevaría algo. Me explico, las materias que estan cómo ofertas en el mercado, no son intocables. Si tu en tu aldea dispones de las justas materias para que tus escondites te las cubran, pero tienes en el mercado (por ejemplo) 2000 de barro a cambiar por 2000 de hierro, ese barro que tienes cómo oferta lo robaría el enemigo... no se si me explico.. entiendes lo qué quiero decir¿?

Saludos,
Alvkard.
Ducs
Ducs
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 34
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 17/01/2008

https://hastavictoriasiempre.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  patkanon Lun Mayo 04, 2009 8:45 pm

Seguramente tengas razón. No tenía muy claro eso que me acabas de decir, porque en algún foro he visto que dicen que no te los pueden robar, pero en las normas o guías pone que sí, lo único cierto que sé yo es que cuando te atacan, los recursos que hay en el mercado vuelven al almacén o granero y los comerciantes quedan libres de nuevo. Me faltaría comprobar si, en el ataque, son robados los recursos cuando éstos sobrepasan la capacidad del escondite. Si lo sabes seguro dímelo, entonces el banco no serviria para nada.
Saludos.
patkanon
patkanon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Pego (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  Ducs Lun Mayo 04, 2009 8:48 pm

Lo averiguaré, en cuanto sepa algo aviso.

Saludos,
Alvkard.

p.s: aunque no podamos aplicar tu idea, muchas gracias por aportar cosas nuevAS Smile
Ducs
Ducs
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 34
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 17/01/2008

https://hastavictoriasiempre.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  FELIXuco Lun Mayo 04, 2009 9:13 pm

SI QUE TE LOS ROBAN EN EL S6 ME PASO AMI COMO NO TENIA SUFICIENTEMENTE GRANDE EL EXCONDITE LOS PUSE EN EL MERCADO Y CUANDO LLEGO EL ATAQUE ME LOS ROBARON ASTA LA CAPACIDAD DEL ESCONDITE

FELIXuco

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  Ducs Lun Mayo 04, 2009 9:17 pm

Pues lamentablemente quedó confirmado... Mad
Ducs
Ducs
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 34
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 17/01/2008

https://hastavictoriasiempre.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  kangufante Mar Mayo 05, 2009 8:30 pm

a mi me parece una idea macanuda, claro que hay ke pulirla, para eso somos muchos a pensar no?
está claro que el mercado no sirve de escondite, pero ya me he visto en esa situación y a veces tienes que aceptar cambios de auténtico usurero je je je
Si te atacan y no te llegan los recursos para gastarlos en lo que quieres tienes varias opciones:
-gastar en algo mas barato para ajustarte al límite de tu escondite
-cambiar algo en el mercado para que las materias estén en tránsito
-enviar materias a alguien (ojo con el límite, creo que es 1h de producción al día)
-esperar a que el atake esté cerca y explorar tantas tropas como necesites para bajar los recursos al nivel escondite

lo que propone Patkanon no es LA SOLUCIÓN pero sin duda sería una herramienta más y una ayuda.
Quizá el restringir parte de nuestro mercado a miembros de la ali (con unos precios marcados) sea bastante util a muchos, de hecho si lo pensais es muy parecido a la "revolucion" dichosa.
EJ:
tengo excedente de hierro y madera, así que los pongo en el mercado HVS, pero la siguiente vez que me sobren, realmente tengo la posibilidad de ir "transformandolos" en lo que en cada momento necesite, pues siempre habrá alguien de HVS al que le beneficie la necesidad opuesta, y nadie pierde, pues podríamos hacer paketes como los que ha dicho Pat, 300 de hierro valen 300 de cereal, 300 de madera valen 300 de barro, y viceversa.
Bueno, ke otro apasionante mundo de posibilidades se abre ante nosotros jua jua jua , lluvia de ideas y opiniones no??? a ver si parimos algo interesante tongue
kangufante
kangufante

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  patkanon Jue Mayo 07, 2009 12:16 pm

Hola a todos.
Después de reflexionarlo, el sistema de mercadeo podría funcionar. Para ello, se ha de estar pendiente de la cuenta y tener un mercado lo suficientemente desarrollado. Pensadlo, si cuando se recibe el ataque, el que lo sufre, intercambia los recursos que no se puedan esconder más los que tiene puestos en el banco sí que se salvarían las materias. Ej: uno recibe un ataque y antes de que se produzca intercambia los recursos del banco más los que no puede cubrir, si se salvarían. Ahora mismo somos 14 en la alianza, y tendría a 13 compañeros con los que intercambiarlos, si ponemos 500 de cada, 500x13=6500, esta cifra es el margen de cada recurso que uno podria salvar con esas cifras, ya debería ser casualidad que se produjera un número tal de ataques y sincronizados de tal manera que no se pudieran salvar. Además lo que dice kangufante de disponerlo para conseguir los recursos que a uno le falta sería lo mismo pero con otro propósito que nos podría hacer avanzar también más rápidamente, ya que se dispondría de ellos al instante y sin coste alguno para nosotros.
Hasta la Victoria Siempre.
patkanon
patkanon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Pego (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MERCADEO Empty Re: EL MERCADEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.